Nuevas técnicas en la selección de candidatos. La video entrevista diferida

Contacta aquí
seleccion de candidatos

Nuevas técnicas en la selección de candidatos. La video entrevista diferida

La selección de candidatos en el mundo empresarial ha avanzado mucho en los últimos años. Con el desarrollo y auge de las nuevas tecnologías, son pocos los ámbitos, materias y sectores que son ajenas a ellas. Siempre con el objetivo de hacer la vida más fácil, mejorar los procesos y los tiempos invertidos en ellos, las nuevas tecnologías también están presentes en la gestión de los recursos humanos.

De lo más nuevo y aun en desarrollo en esta materia podemos destacar la aplicación de la inteligencia artificial en la selección de personal. Con ella, reclutador ahorrará tiempo en tareas que no aportan valor. Es por ello que se centra en las que de verdad importan y sobre las que el reclutador tiene y debe incidir de manera directa.

Sin embargo, las entrevistas de selección por vídeo diferido se han convertido en una práctica habitual. Durante el proceso de selección, el candidato contesta, grabándose con su webcam o su smartphone, a las preguntas previamente realizadas por un responsable de selección para un puesto en particular.

Para los responsables de selección este tipo de prácticas ahorra tiempo, acelera la pre-selección y permite reducir gastos. Con ello, se culmina el proceso de selección de candidatos mucho más rápido.

Para los candidatos también es una oportunidad indiscutible para poder destacar, mucho más allá de su perfil público y curriculum vitae. En ella, además de destacar sus conocimientos y competencias puede incidir en su forma de ser y actuar. Es lo que se denomina las “soft skills”, de gran importancia en los últimos tiempos en la selección de personal.

En Tgestione disponemos de un servicio de Selección de Personal para tu empresa. Con él podrás conseguir el mejor candidato/a para cubrir esa necesidad de personal que tu negocio tiene. Consúltanos.

Tgestione

4 Comments

  1. Hi everyone, it’s my first pay a visit at this website,
    and paragraph is really fruitful designed for me, keep up posting
    such articles or reviews.

    Responder
    • Thanks for your comments

      Responder
  2. Thankfulness to my father who shared with me regarding this weblog,
    this weblog is actually remarkable.

    Responder
    • Thanks for your comments. We will continue posting interesting content

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *