fbpx

Permiso abuelos nacimiento nietos

Resolvemos tus dudas
Permiso-abuelos-nacimiento-nietos

Permiso abuelos nacimiento nietos

Permiso abuelos nacimiento de nietos. Es conveniente conocer nuestros derechos. En hechos tan fundamentales como son el estar al lado de nuestro hija, cuando se produce un hecho tan importante como el nacimiento de un nieto. En Tgestione estamos para ayudarte en ello.

Recientemente hemos asistido a un caso, donde la empresa se negaba y no optaba por conceder el permiso a una trabajadora, que lo solicitaba, para poder asistir a su hija la cual iba a dar a luz a su hijo.

El ingreso de una mujer, a los meros efectos de dar a luz, es causa suficiente para disfrutar del derecho a atención por sus familiares, dando lugar al preceptivo permiso retribuido.

No es sencillo y muchas veces el desconocimiento específico de la norma y más aún de los pronunciamientos de nuestro ordenamiento jurídico, dan lugar a la pérdida de este derecho, que viene ya no, por el nacimiento de un nieto/a sino por la atención a un familiar de primer grado, ingresado para dar a luz. Sabiendo, conociendo y trasladando a la empresa u empleador lo dispuesto en las normas y en nuestro ordenamiento jurídico es posible llegar a un entendimiento que hace bien a las dos partes, al trabajador, que le permite disfrutar al permiso que por Ley le corresponde y a la empresa que recoge el conocimiento para futuras ocasiones, y le permite cumplir con el ordenamiento jurídico de mejor manera.

Si tienes dudas al respecto, o estás en una situación similar, no dudes en confiar en Tgestione para resolver tu problema, te ayudaremos, te guiaremos para que puedas disfrutar del nacimiento de tu nieto/a, sin desafíos, ni agravios, solo con las herramientas que nos da nuestro ordenamiento jurídico. Llamanos, seguro que te podemos ayudar.

 

Carlos J Lázaro. Tgestione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *