Declaración Renta 2019

Contacto

Declaración Renta 2019

Declaración de renta 2019. Recta final de la declaración de la renta 2019. Es bastante frecuente dejar esta obligación para última hora, cosa esta bastante perjudicial y poco operativa por el poco tiempo de reacción que ello supone. 

También es habitual que los contribuyentes, se fien de manera ciega de lo que hacienda les indica en el borrador, cosa poco prudente. Son muchos los datos que la agencia tributaria desconoce y como buen recaudador, por lo general, esto va en su propio beneficio. 

De igual modo, personas que por su situación personal y económica, con respecto a los rendimientos del año anterior no tienen, la obligación de presentar declaración, al no hacerlo pueden estar perdiendo dinero. Muchas veces las retenciones practicadas por las empresas, como agentes recaudadores de hacienda, están por encima de lo establecido o simplemente, al cambiar la situación de perceptor, no debían haberse practicado, por lo que el no hacer la renta supone la imposibilidad de solicitar su devolución.

Debemos chequear, en la declaración de la renta 2019, las deducciones tanto estatales como las autonómicas, no hacerlo puede ir en nuestro perjuicio.

Y para terminar, un correcto asesoramiento de cómo tenemos que establecer nuestra fiscalidad en este año en curso, en el periodo de la declaración de la renta de 2019, con los rendimientos de este año 2019, cara a la próxima declaración de 2020, nos puede ahorrar muchos disgustos y proporcionar una tranquilidad financiera digna de agradecer. Acciones tan importantes como determinar correctamente nuestro tipo de retención en la nómina, nos van a asegurar y evitar desajustes a final de año y por ende en la campaña de renta del año siguiente.

En Tgestione sabemos esto. Te podemos ayudar. Tanto a realizar la declaración de renta del 2019 como a planificar tu fiscalidad de cara a la próxima campaña. Contacta  No lo dudes, llamanos.

Carlos J Lázaro. Tgestione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *