fbpx

Declaración de renta no presentada con obligación de hacerlo

Contacta aquí

Declaración de renta no presentada con obligación de hacerlo

Es frecuente que, en periodos de fin de año o época de escolarización de nuestros hijos, nos encontremos con que por parte de la administración nos soliciten la declaración de la renta del año anterior. En ocasiones, es posible que encontremos con nuestra declaración de renta no presentada.

Puede ser que, por despiste o desconocimiento, aun teniendo obligación de haberla efectuado no lo hayamos hecho. En por ello que nos veamos en una situación complicada, ya que la AEAT (Hacienda) tarde o temprano se va dar cuenta de ello, enviándonos el pertinente requerimiento.

En los casos de declaración de renta no presentada es posible presentar la declaración de igual manera, pero en este caso fuera de plazo. Esto como es lógico, conllevara una serie de cargos adicionales a los cuales tendremos que hacer frente, según establece la Ley General Tributaria, más concretamente en su artículo número 27.

Proceso a seguir por declaración de renta no presentada

El proceso en estos casos no cambia del proceso habitual y establecido en la campaña de renta de cada año. Hoy en día a través de las nuevas tecnologías, de las que Tgestione es partidario se nos facilita la forma de realizar estos trámites, aunque estemos fuera de plazo. Estas nos permiten poder realizar el trámite desde casa, evitando desplazamientos y esperas en las dependencias de Hacienda.

Desde la página web de la Agencia Tributaria se podrá tramitar el borrador a través de renta web y completar tu declaración de IRPF. Se habrá de pagar, como ya hemos mencionado, el recargo o sanción correspondiente. Una declaración de renta no presentada a tiempo es una infracción leve que puede acarrear multas de entre 100 y 400 euros. Normalmente, cuando es el contribuyente quien de forma voluntaria presenta la declaración la multa suele ser de sólo 100 euros.

Si te encuentras en esta situación o alguna parecida o similar, no olvides que desde Tgestione, podemos tramitar tu renta, aun cuando este fuera de plazo e infórmate y asesorarte de todo el proceso. Consulta aquí.

Tgestione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *