fbpx

Compatibilizar trabajo y pensión.Gestoria laboral Pozuelo

Contacto web

Compatibilizar trabajo y pensión.Gestoria laboral Pozuelo

Compatibilizar trabajo y pensión.Gestoria laboral Pozuelo. Hoy traemos a colación un interesante tema, que cada vez está más presente como es de compatibilizar el trabajo con la pensión de jubilación. Dada la actual normativa de retraso de la edad de jubilación, es un tema importante, que afecta a muchos trabajadores y ciudadanos. El trabajar y cobrar pensión puede traer algunos beneficios, de los cuales hablaremos más adelante.

Es posible compatibilizar el trabajo por cuenta ajena o propia con la pensión de jubilación, Ello además tiene una serie de beneficios para el trabajador y la empresa. Gestoria laboral Pozuelo

La regulación de la compatibilidad de la pensión de jubilación con el trabajo, ya sea por cuenta ajena o como autónomo esta regulado en la Ley de Seguridad Social 8/2015 de 30 de octubre. Más en concreto en sus artículos 213 y 2014. En ellos se establece que, la jubilación contributiva será compatible con trabajos tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. En el caso de seguir en activo como autónomo, si este acredita tener contratado al menos un trabajador por cuenta ajena, la cuantía de la pensión compatible con la actividad será del 100%. No ocurre lo mismo para el caso de la jubilación por cuenta ajena. En este caso el importe de la pensión compatible será el equivalente al 50% de la cuantía inicial, una vez aplicado si corresponde el limite de pensión pública.

Beneficios para las empresas compatibilizar trabajo y pensión de jubilación.

A los efectos de cotización se cotiza menos en estos supuestos. Por ello los beneficios redundarán tanto para la empresa como para el propio trabajador. Así, las empresas y trabajadores solo cotizaran por incapacidad temporal y por contingencias profesionales, por lo que la factura a la seguridad social baja de manera palpable. Hay que añadir que en estos casos, quedan sujetos a una cotización especial de solidaridad de un 6% a cargo del empresario y un 2% a cargo del trabajador.

Si miramos los efectos fiscales, compatibilizar trabajo y pensión.Gestoria laboral Pozuelo, tiene una repercusión directa en las retenciones. Dado que la pensión de jubilación es una prestación sujeta y no exenta por la que tendremos que tributar. La única ventaja legalmente establecida, es el incremento del mínimo personal, de 5550 a 6700 en el caso de ser mayores de 65 años (caso más habitual). Estos mínimos son los que se tienen en cuenta tanto para el cálculo de las retenciones en nómina como a la hora de realizar la declaración de renta. En caso de ser mayor de 75 años este se incrementa hasta 8100 euros. Al percibir tanto rendimientos de trabajo como la prestación de jubilación, deberemos ajustar en ambos casos las retenciones. Tal como ya hemos explicado desde Tgestione (Varios pagadores declaración de renta) al tener dos pagadores sino hacemos las acciones pertinentes antes de la declaración de renta, nos encontraremos con situaciones no deseadas.

Si estas en pensando en jubilarte y seguir trabajando, ya seas trabajador por cuenta propia como autónomo, desde Tgestione, podemos tanto calcular y tramitar tu jubilación, como ver y analizar la adaptación de los rendimientos del trabajo o ingresos por la actividad de autónomo. Son temas importantes, nosotros aprovechamos nuestros conocimientos y experiencias gestionando tanto a empresas como a personas, para aplicarlos de la mejor manera posible en los intereses de nuestros clientes. Tu puedes ser uno de ellos, contacta con nosotros y si quieres Contacta con nosotros y hablamos.

Carlos J Lázaro. Tgestione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *