fbpx

Asesoria laboral Madrid.Conciliación laboral

Contacto
Asesoria laboral Madrid.Conciliación laboral

Asesoria laboral Madrid.Conciliación laboral

Asesoria laboral Madrid.Conciliación laboral. La necesidad de compaginar el trabajo con las responsabilidades y cargas familiares es un aspecto fundamental hoy en día. Por parte de los trabajadores, se reclama cada vez más tiempo para sus propios asuntos personales y tiempo libre o de ocio, problema que debe ser un reto para trabajadores y empresas. Muchas son las empresas, cada vez más, quieren desempeñar un papel activo en estas materias. En ellas se adoptan medidas concretas que ayudan a los trabajadores a lograr mejores niveles de conciliación. En estas empresas, saben y así es, que un trabajador satisfecho es sintoma de exito empresarial, compromiso y productividad activa. Desde la propia administración son conscientes de ello y están trabajando en promulgar y difundir códigos de buenas prácticas en relación a la conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar, laboral y personal.

Medidas como Conciliación laboral.Asesoria laboral Madrid, hacen que los trabajadores incrementen su productividad en un 33%. Sin duda interesante para empresas y personas.

Las medidas más utilizadas y más instauradas en las empresas, están las que tienen que ver con la calidad y flexibilidad temporal y espacial en el empleo. El horario flexible de entrada y salida. La retribución flexible, sobre la que hablaremos en un post posterior, o el aumento de días de vacaciones o días de festivos adicionales con algunas de ellas.

Existen medidas de fácil aplicación y de coste nulo o bajo muy interesantes que podemos aplicar en nuestras organizaciones. La incorporación progresiva tras la baja de maternidad, paternidad o incluso después de una baja larga de enfermedad, es una de ellas. Las reuniones móviles o «walking meetings» es otra medida que sin suponer coste adicional, ahorra tiempo a los trabajadores, el cual puede ser empleado en la conciliación laboral de su vida personal y familiar. En referente a la familia, medidas como la disposición de tiempo libre el día del cumpleaños del trabajador o el de sus hijos, así como la flexibilidad horaria los días de colegio de los mismos, son medidas muy apreciadas por los trabajadores. Estas medidas nos ayudaran a retener el talento en nuestras organizaciones y hacer de nuestras empresas, sitios idóneos para trabajar.

La atención de nuestros ancianos y personas dependientes, son otras medidas que poco a poco se van instaurando, y que tienen una acogida excelente por parte de los empleados. El teletrabajo ha dejado de ser algo desconocido para para a ser algo habitual en las empresas modernas y de mentalidad avanzada. Con el, no solo el trabajador esta más implicado y satisfecho, sino que puede atender in-situ situaciones de carácter personal y familiar sin dejar de ser productivo y de desarrollar su trabajo y funciones. Esto solo nos lleva a una cosa, incremento del bienestar del empleado, de su productividad y eficacia. La conciliación laboral, puede y debe ser una herramienta, para que los empleados de nuestra empresa se sientan satisfechos y orgullosos de trabajar en nuestra empresa. Retenerlos y hacerlos crecer con nuestra empresa, será un síntoma de éxito en el desarrollo empresarial.

Los empleados de hoy en día no solo valoran la retribución monetaria que se les ofrece, sino también la emocional. Las medidas de conciliación laboral no dejan sino que incrementar esta última. Como personas que estamos integradas en empresas, nos movemos por emociones y por sensaciones de bienestar personal y familiar. A más conciliación mayor sensación de pertenencia, de identificación con la empresa, mayor compromiso. Todo ello redunda en beneficios mutuos, para personas y para empresas.

Desde Tgestione Asesoria laboral Madrid.Conciliación laboral, somos especialistas y disponemos de productos de recursos humanos adaptados a la empresa, no importa su tamaño. Sabemos que aplicar estas medidas, estos productos es beneficioso e importante. Desde ellos trabajamos con las personas de la empresa. Las intentamos hacer más felices en sus puestos de trabajo, y todo ello desemboca en una mayor productividad, en una mejor gestión de los recursos humanos de la empresa, en la consecución de los objetivos empresariales e incrementar los beneficios de las organizaciones. Si quieres consultarnos solo tienes que Contactar con nosotros.

Carlos J Lázaro. Tgestione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *